sábado, 20 de septiembre de 2014

Aquí estoy de nuevo


Hola a todos!!! Por diferentes motivos me ha sido imposible escribir durante el último mes, espero que a partir de ahora pueda a escribir con mayor regularidad.

Os informo de cómo me ha ido este mes que he estado ausente.

Sigo perdiendo peso, cada vez cuesta más pero por lo menos sigo perdiendo, actualmente me encuentro en los 95 kg.

El entrenamiento ha variado poco en este mes, excepto por el calor que ha hecho de algunos entrenamientos un autentico infierno.  Sigo con mis sesiones de gym y ciclo indoor, he renunciado a la bici hasta que pueda comprar la mía en octubre, y sigo también mejorando la carrera a pie que hasta el momento y a la espera de empezar los entrenamientos de bici es mi entrenamiento favorito.

En cuanto a la natación y teniendo la playa tan cerca pues he nadado algo, poco la verdad, pero menos es nada, y el tema de nadar poco no es por pereza ni mucho menos, esa palabra ha quedado desterrada de mi vocabulario, el motivo es que estaba viendo que nadar porque si y sin ninguna técnica no me llevaba a ningún lado, solo a coger vicios que en un futuro me costaría quitarme de encima. Pero como todo llega (hasta mi bici lo hará algún día XD)  os comunico con mucha alegría que  por fin la semana que viene comienzo con mis clases de natación, y según me comentaron cuando fui a informarme tanto la monitora del primer mes como el monitor que estará con nosotros el resto del año son triatletas así que perfecto!!!

El club al que voy a acudir a recibir las clases divide a los grupos en 4 niveles: los niveles 1, 2, 3 y 3+

Del nivel 1 al 3 son 2 clases semanales de 50 minutos y el nivel 3+ reservado al perfeccionamiento y preparación de competiciones  son 2 clases semanales de 90 minutos.

Después de charlar con uno de los monitores decidimos que empezara en el nivel 2 y según vaya avanzando subir de nivel, así que espero que todo vaya bien y subir pronto al nivel 3.

En el próximo post os contare que tal han ido las primeras clases.

Ya sabéis, podéis encontrarme en Twitter: @gordoatriatleta

P.D.: A ver si el amigo Joxean me consigue una pedazo Merida Ride 94 como la del sorteo XD o por lo menos un descuento de los amigos de Merida Bikes ;D


Hasta la próxima!!!

ublicado originalmente el 28 de agosto de 2014 en www.zonamatxin.es

Las barreras están para romperlas



100 no es solo un número, 100 ha representado durante la mayoría de mi vida una barrera, algo inalcanzable. Creo que andaba por los 18 años la última vez que había estado al otro lado de esa cifra, y es que aunque la diferencia es pequeña, el hecho de pesar 99,5kg y haber podido por fin bajar de los 3 dígitos es algo que representa mucho para mí y sé que todo el que me esté leyendo y haya vivido esta situación sabe a lo que me refiero.

Pues sí, ya he abandonado el club de los 100kg y espero que sea para siempre, bueno, ¿Cómo que espero? Pues claro que es para siempre, me ha costado mucho llegar aquí y no voy a desandar el camino, además la calidad de vida que he ganado, un ejemplo, el pasado sábado estuve fotografiando en una boda, normalmente las coberturas de boda me llevan unas 12 horas, y cuando estaba en el máximo de mi sobrepeso acababa agotado y cuando me acostaba cada giro en la cama me provocaba un pinchazo de dolor en la espalda, pues bien, el pasado sábado  y debido a que la novia era una excompañera de mi anterior empresa y hay confianza la cobertura de la boda se fue más allá de las 15 horas y no contento con eso, una vez concluido mi trabajo aun me quedaron ganas de irme un par de horas al Festival de Ballet donde bailaban mis primas y unas amigas a seguir fotografiando, y lo mejor de todo fresco como una rosa.

Una vez ha quedado atrás la meta de los 100 ya dirijo mi mirada a la siguiente, y no es otra que los 90kg, y si antes os he dicho que desde los 18 años no estaba por debajo de los 100 kg para ver la última vez que estuve por debajo de los 90kg seguramente tendría que retroceder hasta los 11 o 12 años.

Y es que teniendo tan clara cuál es la meta solo se trata de ir quemando etapas.

Ya sabéis, podéis encontrarme en Twitter: @gordoatriatleta


Que paséis una feliz semana.

Publicado originalmente el 18 de julio de 2014 en www.zonamatxin.es