viernes, 30 de mayo de 2014

La comida

La comida aunque pueda parecer raro no ha sido el principal motivo de mi obesidad, en realidad lo ha sido mi modo de vida totalmente sedentario. Nunca he sido de bollería, dulces etc etc el problema es que comiera lo que comiera no lo quemaba y el resultado de eso es el que todos conocemos.

Como decía, nunca he sido de dulces, de hecho creo que los podría suprimir de mi alimentación para siempre. Antes de empezar con este reto mi alimentación se basaba principalmente en arroz, pasta, pizza, patatas, verduras, de carne solo lomo de cerdo, el pescado ni olerlo y la fruta tres cuartos de lo mismo. Como veréis muchos carbohidratos que luego no utilizaba como energía y ¡hala! todo se iba al culo y las piernas.



Actualmente no sigo una dieta como tal, tan solo unas pautas de alimentación que creo que son correctas y que hasta el momento me están dando resultado. Está claro que no como cosas como fritos, dulces, salsas y el tipo de alimentos que todos sabemos que no son buenos cuando el objetivo es la pérdida de peso.
A continuación os pongo lo que podría ser una semana normal en mi alimentación:

Lunes
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Ensalada y pechugas de pollo
M: Zumo de Naranja
C: Puré de Verduras, tortilla francesa, una lata de atún natural y un tomate.

Martes
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Ensalada y arroz blanco
M: Zumo de Naranja
C: Sopa, pechugas de pavo y un tomate.

Miércoles
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Ensalada y Lentejas
M: Zumo de Naranja
C Puré de Verduras y 3 filetes de atún

Jueves
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Ensalada y espaguetis con atún
M: Zumo de Naranja
C Tortilla francesa y Verduras asadas.

Viernes
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Pechugas de Pavo y Verduras asadas
M: Zumo de Naranja
C: Sopa, hamburguesas de pavo y un tomate.

Sábado
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Ensalada y pechugas de pollo
M: Zumo de Naranja
C: Sopa, 3 filetes de atún y un tomate.

Domingo
D: 2 tostadas con tomate y un café
C: Libre (Generalmente paella de la que se hace en casa)
M: Zumo de Naranja
C: Puré de Verduras y lonchas pavo con un tomate.

Creo que no me falta ningún nutriente básico y yo me encuentro genial pero si echo en falta algún tipo de suplementación para el ejercicio, tanto un recuperador para después del entrenamiento como ahora que voy a empezar a salir en bicicleta algún tipo de bebida isotónica, pero son tantas las marcas y dentro de esas marcas tantos productos que no se cual sería el idóneo para mi, a eso se une que dada mi ignorancia en la materia  tampoco sé si me sería perjudicial para perder peso.


Esta es mi alimentación para perder peso, de momento voy bien, pero supongo que a partir de ahora que voy a empezar a aumentar los entrenamientos deberé meter un poco mas de cantidad de alimentos porque sino me será imposible llevarlos a cabo. Gracias a Zona voy a poder contar a partir de ahora con el asesoramiento de un gran profesional como José Antonio López así que sé que voy a estar en buenas manos.

Cualquier duda o consulta que me queráis hacer me podéis encontrar en Twitter @gordoatriatleta o enviarme un mail a degordoatriatleta@gmail.com


Saludos y que tengáis una feliz semana.


lunes, 19 de mayo de 2014

De Gordo a Triatleta en Zona Matxin



Hola a todos!!! Desde hace un par de semanas estoy colaborando en www.zonamatxin.es y es allí donde publicare los posts antes de hacerlo aquí. A continuación os dejo con el post de presentación que publique.


Hola, mi nombre es… bueno, eso no importa de momento. Tengo 33 años y la verdad es que siempre he sido obeso, con algunas bajadas de peso con su consiguiente efecto rebote, pero la mayor parte de mi vida he sido eso, un GORDO.

Hace unos meses empezó a rondarme y aún no sé porqué la idea de hacer un triatlón. La verdad es que nunca he nadado mas allá de cuatro brazadas al estilo “perro” en la playa, ¿la bicicleta? siempre me ha gustado pero siempre me he puesto como auto excusa que pesaba demasiado para andar en bici. ¿Correr?  ¡Pero si en el colegio me escondía cuando había que correr en Educación Física!


Pero esta vez algo me está empujando a llevar a cabo este reto, no sé el que ni porqué, pero nunca había deseado tanto nada en mi vida ni había estado tan seguro de lograrlo.

El cambio empezó el 8 de enero, me apunte al gimnasio y comencé a comer sano, para que el cambio fuera total, 4 días después también abandone el tabaco, vicio que me acompañaba desde hacía 14 años.

Las primeras semanas fueron duras….fueron muy duras, a mi tremendo sobrepeso se unía la falta de costumbre, ya que hacía tiempo que no hacía deporte, pero conforme pasaba el tiempo y empezaba a ver la bascula cada vez me costaba menos, hasta que empecé a disfrutar de los entrenamientos.

Aun estoy en la primera fase de mi reto, la de la pérdida de peso, en 4 meses he pasado de 135kg a los 108kg que marca la bascula al momento de escribir estas líneas. No ha sido fácil pero estoy disfrutando mucho. La sensación de sacar la ropa de verano de los armarios y ver que se te ha quedado todo grande es fantástica, pero aun es mejor la sensación de ver como avanzo en los entrenamientos.

Actualmente mi entrenamiento es el siguiente:

Lunes: Calentamiento: 20 min de Bici Estática, Rutina de pecho, bíceps y tríceps y 90 min de Bici Estática
Martes: 48 min de Running
Miércoles: Calentamiento: 20 min de Bici Estática, Rutina de espalda, hombros, femorales y gemelos  y 90 min de Bici Estática
Jueves: 48 min de Running
Viernes: Calentamiento: 20 min de Bici Estática, Rutina de cuádriceps y abdominales y 90 min de Bici Estática
Sábado: 48 min de Running



Me propuse que cuando llegara a los 100 kg empezaría con la bicicleta, pero creo que no voy a poder esperar, es lo que más ganas tengo de hacer, el problema es que no tengo bici y hasta septiembre u octubre no podre comprarla, pero gracias a uno de mis mejores amigos que es un asiduo de triatlones y duatlones eso no va a ser problema ya que él me deja una vieja bici que tiene y me acompañara en las salidas.

La natación la pondré en práctica este verano ya que tengo la suerte de vivir en una localidad costera, pero será en septiembre cuando me apunte a la piscina a aprender a nadar de verdad.

Este sábado tuve la oportunidad de disfrutar en directo del Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo y fue una pasada, el poder vivir triatlón, respirar triatlón…. y encima tener la oportunidad de poder conocer a ídolos como Javier Gómez Noya o Iván Raña…fue perfecto y por si tenía la mas mínima duda allí termino de disiparse, el año que viene volveré, pero no como público, volveré como triatleta.

Quiero agradecer a Zona Matxin la oportunidad que me ha dado de contar mi historia, y animar a todo el mundo a buscar un reto y llevarlo a cabo. Y a todos los que como yo se hayan dejado ir, decirles que siempre están a tiempo de dar un golpe de timón y pegar un cambio radical a su vida, es posible, yo lo estoy haciendo.