miércoles, 25 de junio de 2014

Quiero mi bicicleta

Mucho antes de pensar siquiera en hacer un triatlón había una de las disciplinas que siempre me había llamado la atención, esta disciplina es el ciclismo. Desde siempre he sentido una fascinación especial por este deporte, desde que era pequeño y mi  primer y efímero ídolo fue, más que nada porque fue el primero al que tuve la ocasión de conocer en persona, el corredor del Kelme Pepe Recio.


Recuerdo las tardes de faltar al colegio para asistir a las llegadas de la Vuelta a Murcia a mi pueblo, donde siempre íbamos con la esperanza de coger algún bidón, aunque que solo tuve suerte en una ocasión que mi primo me consiguió uno muy chulo rosa del Dormilón, o la ocasión en la que se celebro el campeonato de España de Ruta y pude ver a Perico Delgado mi gran ídolo de entonces a pocos metros de mi, aunque acercarse a él era imposible ante la avalancha de gente que congregaba, y es que siempre lo he dicho, con el carisma que tenia Perico, si llega a lograr el palmarés de Indurain seria Dios en este país.

Mi afición se fue manteniendo los siguientes años apoyada en los años en que Miguelón nos daba alegría tras alegría por esas carreteras francesas e italianas, hasta que fue decayendo coincidiendo con el fin del reinado del navarro y con el inicio de los escándalos de dopaje.

Mi afición aunque fuerte se limitaba a ver carreras, ya que siempre lastrado por mi obesidad no me veía capaz de subirme a una bici, a lo que se sumaba cierto complejo de verme encima de ella.


Aunque del ciclismo estuve desenganchado hasta hace un par de años, la espinita de la bici siempre la he llevado clavada. Siempre que veía a amigos salir no podía reprimir ese sentimiento de envidia de pensar lo que me gustaría acompañarlos, pero como he comentado antes ese complejo de verme con hasta los 145 kg que he llegado a pesar en algún momento de mi vida encima de la bici me hacía no dar el paso.

Ahora, a punto de bajar de la barrera psicológica de los 100 y cuando ya estoy listo para empezar a salir en bici, con todo el material listo, menos lo más importante, la bici, parece como si algún tipo de gafe me estuviera rondando. Como os conté en un post anterior, un amigo me iba a dejar una bici vieja de su hermano, pues mira tú por dónde, a ese hermano se le abre la gana de volver a montar en bicicleta, vaya por Dios!!! Mi amigo me dice que puedo usar su bici, pero claro, ya no es lo mismo que contar con una bici para mí, la podría usar una vez a la semana en el mejor de los casos, pero en fin, que se le va a hacer, menos da una piedra.  Pues bien, primer intento de salida, íbamos a salir yo con su bici de carretera y el con la MTB de su chica, pues con todo el equipo puesto casco incluido y la bici de carretera no cambia, se acaba de partir el cable del cambio!!! No puede ser, tanto tiempo esperando este momento y puumm!!! Misión abortada.

Ya la ha arreglado y estamos pendientes que de que el pueda para poder salir, pero como os decía antes, no es plan el no poder contar con una bici en mi poder para poder comenzar a entrenar el ciclismo, y salvo milagro y debido a mi situación económica no creo que vaya a poder comprar una antes de octubre, por lo que voy a perder cuatro meses de buen tiempo en los que poder sumar kilómetros, pero en fin, no puedo hacer nada, así que ya sabéis si a alguno quiere hacer una buena acción y cederme una os estaría eternamente agradecidos y por supuesto os dedicaría mi victoria en Kona ;) por si alguno se decide mido  1,82 cm.

Os recuerdo que podéis seguirme a diario en Twitter: @gordoatriatleta

Que paséis una feliz semana!

sábado, 14 de junio de 2014

Trabajo = Resultados


Mañana 8 de junio se cumplen 5 meses desde que comenzó este reto, que siendo sincero, una parte de mi creía que no iba a ser capaz de llevar a cabo. Los principios como todos los principios no fueron fáciles. Recuerdo que las primeras semanas cuando sonaba el despertador pensaba en que tenía que ir al gym y me ponía de mal humor al instante. 

Pero fueron pasando las semanas y la obligación se convirtió en hábito, el hecho de ver como la bascula iba bajando semana a semana, día a día era una inyección moral fortísima, y poco a poco ese hábito se fue convirtiendo en vicio, hasta el punto que si algún día por el motivo que sea no puedo entrenar mi humor cambia, estoy irritable, incomodo…no sé, como una especie de “mono” de deporte que en la vida hubiera imaginado que fuera posible tener.

Lógicamente no todo el entrenamiento es de mi agrado, por ejemplo, la tabla de musculación la hago porque forma parte de mi entrenamiento y es necesaria pero no me gusta lo mas mínimo, si me gusta en cambio la sensación que me deja después de terminar. La bici (estática de momento) me gusta y cuando ya pueda salir con la de carretera será la hostia….uy!!! perdón por la expresión. 

Esta semana he estado a punto de salir dos veces, pero se han ido al traste los planes en el último momento, una por un tema laboral de mi colega y la otra porque una vez ya vestidos y a punto de salir pum!!! cambio partido….empiezo a pensar que estoy gafado con la bici jejeje. 

El entrenamiento de carrera ¡me encanta!, si por mi fuera correría todos los días, esa sensación de libertad, de sacar todos los problemas de la cabeza por un rato….bufff!!! me he convertido en un “Runningadicto”!!!.  

A todos los que estéis en una situación similar a la que yo tenia cuando empecé os digo una cosa, si trabajáis duro y sois constantes los resultados llegan, y la satisfacción que eso os producirá compensara con creces el sacrificio que hagáis.

A mi cuando alguien en el gym que vio como era cuando comencé y los cambios que he experimentado me dice un ¡Que par de h***** le estas echando! no puedo evitar la sonrisa de orgullo jejeje o cuando un chaval que ha empezado ahora en el gym con 130 kg y al que le han hablado de mi me pide consejo me hace ver que estoy haciendo las cosas bien.

Precisamente esta semana me han mandado una foto mía de febrero, cuando ya había perdido algo de peso, así que os la comparto junto a una de ayer para que veáis los cambios y los resultados que da el trabajo.
Podéis seguir mi reto diariamente en mi Twitter: @gordoatriatleta donde también comparto toda la actualidad sobre el Triatlón.

Feliz semana a todos!!! 

jueves, 5 de junio de 2014

La motivación


Hoy quiero hablaros de la motivación, algo imprescindible en cualquier reto que os marquéis en vuestra vida. En mi caso, la motivación viene de las ganas de cambio, de dejar atrás una vida que no me llevaba a ningún lado. En el vuestro, da igual cual sea la motivación mientras sea el motor que os lleve a donde queráis estar.
Está claro que no todos los días son iguales. En estos 4 meses y medio que llevo con este reto ha habido días malos, incluso días muy malos, de esos en los que aunque sea durante milésimas de segundo se te pasa por la cabeza abandonar, el preguntarte si el sacrificio merece la pena… Y es que amigos, nuestro arma más poderosa es a la vez nuestro más duro rival. Sí, estoy hablando de nuestra mente, la misma que un día que estás físicamente en buenas condiciones puede llevarte a abandonar un entrenamiento o todo lo contrario, un día que físicamente no llegues puede darte la fuerza para marcarte un entrenamiento apoteósico. Así de complejo y caprichoso es el cerebro humano.

Esos días en los que la motivación no pasa por su mejor momento hay que buscarla en cualquier rincón: desde webs o cuentas de Twitter con frases motivadoras que, aunque pueda parecer una tontería, a mí personalmente me han ayudado en alguna a ocasión, a videos motivacionales, como este que os pongo a continuación que me pone las pilas de una manera increíble cada vez que lo veo.

Levántate y Brilla:



La motivación, en mi caso, también viene de los cambios que se han producido en mi físico en tan poco tiempo. De ver como día a día, semana a semana voy mejorando, como soy capaz de correr más tiempo, a mayor velocidad, de ver que lo que hace unos meses me parecía imposible como era el hecho de hacer ciclismo ya está prácticamente aquí. Quizá, cuando leáis estas líneas ya haya empezado. También fue una inyección de motivación tremenda para mí el haber asistido al Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo en Murcia, no solo por haber podido conocer a campeonísimos como Javier Gómez Noya o Iván Raña y fotografiarme con ellos, sino sobre todo por poder vivir el ambiente y el buen rollo que se respiraba; era como descubrir que siempre había pertenecido a ese lugar y no lo había sabido hasta ese instante. No paraba de repetirme a mi mismo: "El año que viene tengo que estar en la línea de salida con el neopreno puesto".


Y es que la motivación es lo principal, sin motivación no somos nada, sin motivación es imposible alcanzar cualquier meta.

¿Y vosotros? ¿Cuál es motivación detrás de vuestros retos? ¿De dónde sacáis la motivación en esos días difíciles?

Ya sabéis, podéis encontrarme en Twitter @gordoatriatleta. ¡Que paséis una feliz semana!

Un saludo