jueves, 5 de junio de 2014

La motivación


Hoy quiero hablaros de la motivación, algo imprescindible en cualquier reto que os marquéis en vuestra vida. En mi caso, la motivación viene de las ganas de cambio, de dejar atrás una vida que no me llevaba a ningún lado. En el vuestro, da igual cual sea la motivación mientras sea el motor que os lleve a donde queráis estar.
Está claro que no todos los días son iguales. En estos 4 meses y medio que llevo con este reto ha habido días malos, incluso días muy malos, de esos en los que aunque sea durante milésimas de segundo se te pasa por la cabeza abandonar, el preguntarte si el sacrificio merece la pena… Y es que amigos, nuestro arma más poderosa es a la vez nuestro más duro rival. Sí, estoy hablando de nuestra mente, la misma que un día que estás físicamente en buenas condiciones puede llevarte a abandonar un entrenamiento o todo lo contrario, un día que físicamente no llegues puede darte la fuerza para marcarte un entrenamiento apoteósico. Así de complejo y caprichoso es el cerebro humano.

Esos días en los que la motivación no pasa por su mejor momento hay que buscarla en cualquier rincón: desde webs o cuentas de Twitter con frases motivadoras que, aunque pueda parecer una tontería, a mí personalmente me han ayudado en alguna a ocasión, a videos motivacionales, como este que os pongo a continuación que me pone las pilas de una manera increíble cada vez que lo veo.

Levántate y Brilla:



La motivación, en mi caso, también viene de los cambios que se han producido en mi físico en tan poco tiempo. De ver como día a día, semana a semana voy mejorando, como soy capaz de correr más tiempo, a mayor velocidad, de ver que lo que hace unos meses me parecía imposible como era el hecho de hacer ciclismo ya está prácticamente aquí. Quizá, cuando leáis estas líneas ya haya empezado. También fue una inyección de motivación tremenda para mí el haber asistido al Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo en Murcia, no solo por haber podido conocer a campeonísimos como Javier Gómez Noya o Iván Raña y fotografiarme con ellos, sino sobre todo por poder vivir el ambiente y el buen rollo que se respiraba; era como descubrir que siempre había pertenecido a ese lugar y no lo había sabido hasta ese instante. No paraba de repetirme a mi mismo: "El año que viene tengo que estar en la línea de salida con el neopreno puesto".


Y es que la motivación es lo principal, sin motivación no somos nada, sin motivación es imposible alcanzar cualquier meta.

¿Y vosotros? ¿Cuál es motivación detrás de vuestros retos? ¿De dónde sacáis la motivación en esos días difíciles?

Ya sabéis, podéis encontrarme en Twitter @gordoatriatleta. ¡Que paséis una feliz semana!

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario