lunes, 21 de abril de 2014

Comenzar a nadar… y no morir en el intento.


Como todos sabemos el triatlón consta de 3 disciplinas: Natación, Ciclismo y Carrera a pie.

Correr quien más quien menos ha corrido en su vida, con el ciclismo ya se sabe, una vez que aprendes a montar en bicicleta nunca se olvida, pero, ¿y la natación? ¡Ay la natación! porque una cosa es chapotear a lo perro o pegar cuatro brazadas  y otra es nadar los 750 metros de los que consta un triatlón sprint, si ya nos ponemos con olímpicos y medias y largas distancias para que hablar.

Pues eso, que otro de los retos y el que creo que va a ser mas difícil para mí es el de aprender a nadar, y es que aunque he vivido toda mi vida en una localidad con mar mis habilidades como nadador se reducen a lo que antes decía, cuatro brazadas mal dadas sin ningún acompasamiento entre brazos y piernas.

Mi plan es apuntarme a clases de natación 3 días por semana, no sé si tardare mucho en ver resultados o directamente me ahogue el primer día.

En mi localidad no hay piscina cubierta así que tendré que trasladarme a alguna de los pueblos vecinos y rezar para tener suerte con el profesor/a y que no pierda la paciencia conmigo que me veo yo muy torpe dentro del agua.

Ale, otro gasto mas, gorro, gafas, mensualidad de la piscina y combustible para ir y venir 3 días  a la semana, Me estoy dando cuenta de que esto del triatlón es bastante caro….lo trataré en el próximo post.

Os recuerdo que podéis encontrarme en Twitter:  @gordoatriatleta



Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Solución para ahorrar combustible (parece obvia) ve en bici!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja buena idea Juan!!! El problema es que la piscina mas cercana me pilla un poco lejos jejeje. Un saludo!!!

    ResponderEliminar