miércoles, 9 de abril de 2014

Mis zapatillas para correr


Quien me iba a decir a mí que me iba a enganchar a esto de correr…. pues sí, así ha sido. Aunque de momento  y debido a mi todavía excesivo peso lo que yo llamo correr es en realidad trotar, estoy deseando que lleguen los días de correr, ya que los prefiero a los días de rutina en el Gym y bici estática.

Como comente en la primera entrada, de momento mis carreras son de 3 minutos andando y 8 minutos corriendo un total de 4 veces hasta completar 44 minutos.


He leído mucho sobre pronador, supinador… y la verdad es que sigo sin enterarme de nada. En mi localidad no hay tiendas donde te digan qué tipo de pisada tienes ni te aconsejen sobre la zapatilla a comprar, así que he empezado en este fantástico mundo del Running con estas modestas Nike Revolution 2 (40 €).


La verdad es que no se para que tipo de pisada es ni si son buenas o malas para mi peso. El caso es que llevo ya 1 mes con ellas y todo genial, ni dolor ni rozaduras ni nada negativo que señalar.


¿Que me gustarían unas zapatillas de esas de 130 € que se ven por ahí? Pues claro, y que alguien me aconsejara cuales son las mejores para mí, pero de momento tanto por no disponer de ese servicio cerca de mi localidad, como, ¿para qué mentir?, estar más tieso que la mojama, me tengo que conformar con estas Nike, pero como ya he dicho, estoy muy contento con ellas.

¿Y vosotros? ¿Con que zapatillas comenzasteis en esto?  ¿Qué zapatillas recomendáis para gente con sobrepeso?

Os recuerdo que me podéis encontrar en twitter: @gordoatriatleta
y también podéis escribirme a mi mail: degordoatriatleta@gmail.com

Se admiten ánimos, consejos y todo lo que pueda ayudarme en este camino, tan duro como placentero en el que me he iniciado.


6 comentarios:

  1. Hombre! yo tambien estoy dándole a ponerme en forma me alegra ver que con unas pocas ganas las cosas se consiguen! animo y a darle duro!!!!

    ResponderEliminar
  2. yo empece corriendo con zapatillas de futbol sala hasta hace una año que me compre unas kalenji por 50 euros bastante parecidas en la suela a las tuyas.. es importante hacerse un estudio de pisada no solo para ver lo que has comentado sino posibles anomalias que te puedan corregir con plantillas y evitar lesionss.. yo dentro de poco me hare un estudio que ahora estoy liado con los examenez jeje. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Zamito!!! Yo de momento ningun problema con estas, pero como bien dices es importante el estudio de la pisada, y de cara a las proximas zapatillas que compre tengo pensado hacermelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo primero darte la enhorabuena por tu blog. He leido poquito, pero me gustaria que no dejaras de escribir, pues para mi es un estimulo ver como la gente se supera a si misma.
    Respecto a las zapas, pues creo que para la gente de "gran nivel" como nosotros, las Nike no son del todo buenas, pues por nuestro peso enseguida las hacemos polvo. Yo llevo usando desde hace años la marca Adidas y el modelo NOVA GLIDE. Si que es cierto que valen alrededor de 100 euros, pero vale la pena la inversion.

    Ya me iras contando!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo!!! Demomento dos meses y medio con estas y la verdad es que ningun problema, tendre en cuenta las Adidas que me dices para el futuro. Un saludo.

    ResponderEliminar