sábado, 12 de abril de 2014

Mi 1ª Bicicleta


Aun faltan 4 o 5 meses para comenzar a montar en bicicleta, pero ya estoy rastreando el mercado para encontrar la que va a ser mi primera bicicleta de carretera, bueno en realidad va a ser mi primera bicicleta de marchas, porque tampoco he tenido nunca una MTB, bueno miento, de pequeño había por mi casa una Orbea como las que llevaba el Seat Gin MG (la de la foto de Perico Delgado de abajo) que le regalaron a mi padre por algo del trabajo, pero estamos hablando que yo tenía  4 o 5 años así que esa bici ni llegue a montarla porque para cuando tuve edad mi padre había regalado esa bici.


El caso es que a mí siempre me ha gustado el ciclismo, pero debido a mi obesidad nunca me he animado a practicarlo, pero ya va siendo hora de empezar, sobre todo porque es una de las 3 disciplinas de las que consta el triatlón jejeje.

Mi presupuesto es reducido, de 500 a 700€, así que después de buscar tengo 3 candidatas.

Leo sobre grupos, que si Shimano, Campagnolo, Sram…. que si Tiagra, Ultegra, 105…. y yo como quien oye llover. Así que ante mi inexperiencia, las 3 candidatas lo son, primero por precio lógicamente, y segundo por estética.

Estas son:

BTWIN Triban 5A 530 €


Esta es la opción más barata de las 3 y también la que menos me gusta estéticamente

Aquí podéis ver sus especificaciones:

Merida Scultura 900 750 €



Es la más cara de las 3 y se me pasa un poco del presupuesto, pero vamos 50€ son asumibles.

Aquí podéis ver sus especificaciones:


Specialized Allez 699 €


Para mi es la más bonita de las 3, y la que ahora mismo tiene más papeletas para ser la elegida.

Aquí podéis ver sus especificaciones:

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allez

Os  pongo es enlace a las especificaciones para ver si podéis ayudarme, porque yo mirándolas no saco nada en claro jejeje.

¿Que os parecen las candidatas? ¿Alguna recomendación más?

Os recuerdo que me podéis encontrar den Twitter: @gordoatriatleta

O escribirme a mi mail: degordoatriatleta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario